TIEMPOS LITURGICOS

TIEMPOS LITURGICOS

domingo, 11 de agosto de 2019

DOMINGO 11 DE AGOSTO DE 2019, 19º DEL TIEMPO ORDINARIO

«DONDE ESTÁ VUESTRO TESORO ALLÍ ESTARÁ TAMBIÉN VUESTRO CORAZÓN»


     La confianza en Dios es la llave de la puerta de la entrada en la santidad. No llegamos y muchas veces nos quedamos anclados en la orilla y no nos adentramos mar adentro hacia horizontes infinitos.
     Jesús conoce el corazón humano. Sabe de sus dudas y fracasos. De sus búsquedas. De tesoros perdidos y malogrados. De noches sin sentido. No llegamos porque no confiamos en el Señor y no confiamos porque no tratamos de amistad con quien sabemos que nos ama.
     Confiar no significa querer que te toque la lotería sin comprar el décimo, pero si significa que el día que conocimos el Amor de su Corazón abierto nos tocó la lotería. Es necesario leer la Palabra de Dios y saborearla para descubrir al final que al que mucho se le confió, mucho se le exigirá… sobre todo saber que siempre tenemos por parte del Señor, todos los ingredientes para la “paella”, solo se nos pide la confianza de saber de su Amor más que de nuestras pobrezas y hundimientos.
     Mirarle a Él en la vida de oración y en la vida sacramental es volver al amor primero, el amor de la confianza que nos lleva a saber de quién me he fiado con la persuasión de que llevará a buen término la obra que empezó en mí.


+ Francisco Cerro Chaves - Obispo de Coria-Cáceres


No hay comentarios: