TIEMPOS LITURGICOS

TIEMPOS LITURGICOS

viernes, 14 de agosto de 2020

DOMINGO 16 DE AGOSTO DE 2020, 20º DEL TIEMPO ORDINARIO

«TEN COMPASIÓN DE MÍ, SEÑOR, HIJO DE DAVID »


     Aquí es curioso que el que se asombra de la fe de aquella mujer es el mismo Jesús.
     Mujer cananea, por tanto gentil. Mujer de fe profunda y apasionada por amor a los suyos. Sigue a Jesús. Confía en su buen corazón que siempre apoyó y alentó la fe de todas las mujeres que se acercaron a Él. No existe ninguna mujer en el trato con Jesús que no haya valorado y se halla admirado de su condición de fe. Una fe como grito en la noche. Capaz de conmoverse ante la constancia y capacidad de superar los obstáculos y dificultades para vivir en la entrañable misericordia de nuestro Dios que nos ha visitado y redimido. Esta cercanía de Jesús con la persona que sufre, capaz de conmoverle debe ser el distintivo de todo seguidor de Cristo.
     Jesús pasó haciendo el bien y curando de todas las heridas de la vida. Nada hay más sanador que confiar en quien sabemos que nos ama y estar dispuestos a entregar la vida por amor. La escena se hace admirable por la constancia de esta mujer y por la misericordia del Señor dejándose ganar el corazón. 
     Nuestra vida es a veces un grito de fe en la noche. Creemos pero pedimos una y otra vez que el Señor aumente nuestra poquita fe. Sin embargo caminando por la vida nos encontramos con hombres y mujeres, que en medio de no pocas dificultades, viven su vida con la confianza y el abandono de quien se acerca al Señor roto el corazón.

+ Francisco Cerro Chaves - Arzobispo de Toledo

                                                        Primado de España

No hay comentarios: