TIEMPOS LITURGICOS

TIEMPOS LITURGICOS

domingo, 31 de diciembre de 2017

DOMINGO 31 DE DICIEMBRE, FESTIVIDAD DE LA SAGRADA FAMILIA



«ÉSTE ESTÁ PUESTO PARA QUE MUCHOS EN ISRAEL CAIGAN Y SE LEVANTEN…»



     El Niño crecía y vivía el gozo de ser de una familia, un padre y una madre que le regalan toda la ternura que necesita el corazón humano para ser feliz.  La familia es el hogar donde a todos se nos quiere por lo que somos y no por lo que tenemos. Familia es Dios Trinidad y bajó del cielo el Verbo para vivir y habitar en medio de una familia.
     Nazaret se convierte en el cielo donde habita Dios. Una vida sencillamente celestial, porque abunda el amor, la comprensión, el compartir. Nos dicen con la vida que sólo la riqueza no llena nuestro corazón. Es la vida sencilla, tejida de cotidianidad, la que hace de nuestra vida una alegría inmensa, es la vida que viven José, María y Jesús en Nazaret, un cielo en la tierra. 
     ¿En qué crece Jesús? Sobre todo, en lo que le transmite su padre de conocimientos, de amor a la vida sencilla. Aprende porque sabe que es querido, acogido y valorado. Como nosotros, Jesús aprende y vive en su familia las mejores experiencias y vivencias de su vida humana.
     Segundo, crece en un conocimiento sencillo de su Padre Dios a través de la paternidad y maternidad de sus padres. Crece en el conocimiento que es abrirse al asombro de tanto amor derramado en la creación, en las fiestas litúrgicas, en el sentir del pueblo de Dios, en una familia que le ama.
     Por último, crece por dentro para servir por fuera a lo que el Señor pone en su corazón. No se aleja de nadie porque ama a todos.
     El descubrimiento y el potenciar la familia, que es el lugar donde todos hemos sido recibidos y acogidos desde la pobreza, con sus luces y sus sombras y que, sin embargo, la familia sigue siendo y seguirá siendo el lugar y el espacio de las grandes generosidades, alegrías y sufrimientos de un amor compartido y siempre abierto a la vida.

+Francisco Cerro Chaves - Obispo de Coria-Cáceres


No hay comentarios: