TIEMPOS LITURGICOS

TIEMPOS LITURGICOS

sábado, 11 de julio de 2020

DOMINGO 12 DE JULIO DE 2020,15º DEL TIEMPO ORDINARIO

«BIENAVENTURADOS VUESTROS OJOS PORQUE VEN Y VUESTROS OÍDOS PORQUE OYEN»



     Sembrar la vida y el amor es el oficio del Señor. Jesús hablaba en parábolas porque es el lenguaje sencillo y para todos los públicos. Las parábolas es el lenguaje de todos los pueblos y culturas para sacar sus moralejas, sus enseñanzas.
     Salió un sembrador a sembrar. Imagen que Jesús había contemplado muchas veces en las tierras de Galilea. Insiste Jesús en su deseo de sembrar, para decirnos que por parte de Dios no va a quedar la siembra. Ni por parte de la buena tierra que siempre acoge la semilla. La moraleja es siempre la actitud del corazón humano que sembrado de malas hierbas, de espinos y expuestos a que los pájaros se los coman. Aquí están nuestros deberes de acogida de la Palabra de Dios. Somos nosotros los que somos sembrados por su Amor y es el abrirse a su Amor lo que transforma nuestro hombre viejo en tierra buena.
     La parábola presenta tantos corazones, tantas formas de tierra como acogida o rechazo a su semilla. Es necesario abrirse a su Misericordia, sabiendo que su amor es el que cuando le dejamos entrar en nuestra vida, la hace fecunda y crece aun en medio de no pocas dificultades. La fecundidad de nuestra vida está en ser semilla buena que sembrado en los surcos de la vida vive cumpliendo la voluntad de Dios.
     En esta parábola está reflejada nuestra vida. Existen muchas experiencias de la siembra de Dios en nuestro corazón. Es verdad que nos perdemos y enredamos en tantas cosas que nos impiden crecer en el amor entregado al Señor. A veces los afanes de la vida, la mundanidad no dejan crecer la semilla nueva del amor. La infinita paciencia del Señor es admirable. No se deja vencer. Vuelve una y otra vez... pues no es culpa del sembrador ni culpa de la semilla la culpa estaba en el hombre y en como la recibía.

+ Francisco Cerro Chaves - Arzobispo de Toledo
                                                        Primado de España

No hay comentarios: