TIEMPOS LITURGICOS

TIEMPOS LITURGICOS

sábado, 2 de febrero de 2019

DOMINGO 3 DE FEBRERO DE 2019, 4º DEL TIEMPO ORDINARIO

«¿NO ES ESTE EL HIJO DE JOSÉ?»


   Lucas el evangelista de la misericordia es también el evangelista que da las claves del enviado, del misionero, del que con su palabra y su vida debe llevar la buena noticia del amor de Jesús muerto y resucitado.
     Cristo como Elías y Eliseo es enviado no solo a los judíos sino a toda la humanidad sedienta del agua viva que brota del Corazón de Cristo y que nos lanza a las periferias a los que viven en todas las intemperies y necesidades.
     Jesús nos enseña tres claves para identificarnos con su Corazón y con sus proyectos de amor misionero que subsisten de edad en edad.
     Primero evangelizar desde las entrañas de su tierra, va a Nazaret donde se había criado y no tiene ningún complejo en proclamar la buena noticia s los pobres el Evangelio de la salvación para todos.
     Por otra parte va a ser un subrayado el que nos envía con signos pobres. Sera la clave de la evangelización el testimonio de una vida pobre y como Elías y Eliseo siempre en camino sorteando las dificultades con una confianza ilimitada en quien nos ha enviado porque es eterna su misericordia. La misión exige confianza plena en el Señor que nos envía, en la Iglesia que como Madre y Maestra es nuestra garante de comunión y caridad y el amor preferencial por los más pobres de los pobres, los que se pueden perder lo mejor de la vida que es conocer, amar y vivir a Cristo.
     Finalmente el amor de Jesús siempre nos lleva a compartir con los más lejanos la alegría de un amor que no tiene fecha de caducidad y qué no olvida a nadie, sino que recorre kilómetros y kilómetros de esperanza para que nadie se quede fuera de la redención que Cristo ha traído a una humanidad que muere de hambre y sed y que no encuentra sentido a su deseo y nostalgia infinita de fe, de esperanza y de amor.

+ Francisco Cerro Chaves - Obispo de Coria-Cáceres 

No hay comentarios: