TIEMPOS LITURGICOS

TIEMPOS LITURGICOS

viernes, 15 de febrero de 2019

DOMINGO 17 DE FEBRERO DE 2019, 6º DEL TIEMPO ORDINARIO

«BIENAVENTURADOS…  VUESTRA RECOMPENSA SERÁ GRANDE EN EL CIELO» 

     
      En la versión de Lucas se habla de cuatro Bienaventuranzas y de cuatro malaventuranzas, mientras que Mt 5 habla de ocho bienaventuranzas.
     Nitzche decía que las bienaventuranzas de Jesús han pervertido a la humanidad. ! Como se puede llamar felices a los pobres, a los que lloran, a los perseguidos por causa de la justicia! Habría que llamar dichosos a los ricos, a los que ríen porque no les falta de nada, a los que les va todo bien en la vida.
     Jesús nos presenta el Corazón del Reino, su mismo Corazón para vivir con sus sentimientos.
     Es necesario intuir que lo que reflejan las bienaventuranzas es el Corazón herido de Amor de Jesús y lo que reflejan las malaventuranzas es el corazón humano herido por el pecado, el egoísmo y la soberbia. Hay que elegir de que parte esta nuestra vida. Si queremos vivir unidos y con los sentimientos del Corazón ilimitadamente bueno de Jesús que refleja su santidad.
     La felicidad que nos promete Jesús es un amor fiel a los proyectos de su Corazón. Cuando se elige el camino de la mundanidad del que tanto habla el papa Francisco siempre tiene el perfume de la tristeza y la decepción.
     Tenemos que saber que nuestro corazón es el lugar de lucha entre el bien y el mal y es mucho lo que nos jugamos. Apostar por las bienaventuranzas es siempre acertar con el camino de la santidad, aunque cueste. Seguir el camino de la mundanidad es tener vivacidad pero no vida abundante.
     Es como si sacamos al pez fuera del agua que da botes y salta porque se muere. Sin embargo dentro del agua vive feliz, sin dar saltos de vivacidad pero vive en la alegría y la paz de Dios y de sus promesas del Reino.


+ Francisco Cerro Chaves - Obispo de Coria-Cáceres 

No hay comentarios: