TIEMPOS LITURGICOS

TIEMPOS LITURGICOS

sábado, 23 de febrero de 2019

DOMINGO 24 DE FEBRERO DE 2019, 7º DEL TIEMPO ORDINARIO

«SED MISERICORDIOSOS COMO VUESTRO PADRE LO ES »


     Lucas es el evangelista de la misericordia, expresada sobre todo en las parábolas de la misericordia (Lc 15) y en el buen samaritano (Lc 10); aquí nos habla de la fuente de la misericordia, el Padre; y el destinatario de esa misericordia, la persona herida en el camino de la vida. Sin beber de la fuente de la misericordia nos agotamos en nuestros egoísmos. Solo los que a través del amor del Padre contemplan el Corazón traspasado de Cristo, la misericordia se hace realidad en nuestra vida.
     Sed misericordiosos como el Padre es acoger y dar el Corazón al miserable, al herido y vivir en la gratuidad del que se es feliz dándose, entregándose y sabiendo que el mayor regalo que puede recibir al hacer el bien, es el mismo bien qué es el Corazón misericordioso.
     Toda persona es buena con alguien alguna vez. Incluso aunque haya sido un criminal, ha sido bueno con alguien, con su madre...y alguna vez. La novedad de la misericordia del Padre es ser bueno con todos, buenos y malos, justos e injustos y siempre con un corazón ilimitadamente bueno como el de Cristo.
     La misericordia del Señor es con todos y siempre, desde el principio hasta el final. Esta es una clave de la vida cristiana que hay que mantener siempre.
     La misericordia del Padre tiene que estar presente en el inicio de la vida de fe, en el crecimiento, en la madurez y hasta el final; sino queremos llegar a malograr la vida cristiana por falta de misericordia, que sería en palabras de San Ignacio de Loyola que no se corrompa el sujeto, que no se estropee la persona en su salud espiritual, corporal, psicológica… y se rompa por no vivir con entrañas de misericordia.
     Es necesario para avanzar en santidad en palabras del papa Francisco, impregnar toda nuestra vida, pasado, presente y futuro de la misericordia del Padre. 

+ Francisco Cerro Chaves - Obispo de Coria-Cáceres

No hay comentarios: