TIEMPOS LITURGICOS

TIEMPOS LITURGICOS

sábado, 9 de febrero de 2019

DOMINGO 10 DE FEBRERO DE 2019, 5º DEL TIEMPO ORDINARIO

«NO TEMAS; DESDE AHORA SERÁS PESCADOR DE HOMBRES»


     Evangelizar lleva siempre consigo el encuentro con Cristo en el mar de la vida. En el entorno del lago tiene lugar este pasaje tan de seguimiento de Jesús. El Señor siempre nos pide la confianza de remar mar adentro. En la orilla se quedan los cobardes, los que no se atreven a surcar profundidades en mar adentro donde está la pesca mejor.
     Por otra parte se puede experimentar en el camino del amor de Jesús las tempestades y dificultades en el mar embravecido de la vida. La mayor dificultad es la esterilidad, el no haber pescado nada con todo lo que hemos entregado y arriesgado en nuestra vida. A veces la crisis es total. Somos muy dados a mirarnos o a culpabilizarnos. Lo mejor es siempre lo de Pedro en tu nombre volveré una y otra vez a echar las redes. Se de quien me he fiado y estoy persuadido de que el Señor nunca nos deja en la estacada.
     Ante tantos peces en nuestras pobres redes por confiar en el Señor el asombro de Pedro nos conmueve. Es el asombro humilde del contemplativo que se hace osadía e intrepidez. No soy digno, apartate de mí soy solo un pobre pecador. Es la manifestación más palpable de que se está en el camino de la santidad. Apartate de mí, no soy digno, te fallo miles de veces no te das cuenta...Solo creo en la santidad de los humildes que como Pedro viven en el asombro de un amor capaz de sanar todas nuestras heridas.

          + Francisco Cerro Chaves -   Obispo de Coria-Cáceres 

No hay comentarios: