TIEMPOS LITURGICOS

TIEMPOS LITURGICOS

miércoles, 13 de septiembre de 2017

AL HABLA CON TU OBISPO



Mi querido amigo:

     ¿Qué tal has pasado este verano? Me alegro si has podido descansar y reponer fuerzas. No he querido retrasar esta comunicación por la que habitualmente te informo personalmente de las novedades más esperadas y de mis impresiones más cercanas[...]

     Espero que tengas noticias del JUBILEO DIOCESANO preparado para este curso, con motivo de los 750 años del traslado a Cádiz de la sede episcopal y los 600 de la creación de la de Ceuta. He informado a los medios de comunicación y a través de la página web de la diócesis, que te invito a seguir con asiduidad. En cualquier caso ha de ser un acontecimiento importante cuya gracia ha de renovarnos interiormente y hacernos avanzar para que, con la gracia jubilar concedida por la Santa Sede, podamos progresar en la experiencia de nuestra fe y responder a la llamada que Dios nos hace a transmitirla y evangelizar.

     La celebración de un Año Santo es una fiesta para la Iglesia. Es un tiempo de gracia que tiene como objetivo bendecir al Señor y renovar nuestra fe, un tiempo para acercarse más al Señor. Por esta razón he pedido al Santo Padre el Papa Francisco que nos conceda la gracia de la Indulgencia Plenaria durante un año a cuantos participen en las principales celebraciones o visiten la Catedral de Cádiz o de Ceuta con deseo de avivar su fe acogiendo con todas sus consecuencias la gracia del perdón. Este es el modo establecido por la Iglesia que renueva la vida de los fieles, cumpliendo las condiciones consabidas de confesar, comulgar y orar por las intenciones del Papa.
     He centrado mi carta pastoral de inicio de curso en esta celebración. Te invito a la presentación que haré de ella en las diferentes zonas de la diócesis. Espero que sirva de estímulo para vivirlo a fondo y aprovechar las gracias especiales que Dios nos concede este año. En cuanto esté disponible la recibirás.

     Quiero invitarte ahora con toda confianza a la inauguración del Jubileo el próximo jueves 14 de septiembre, Solemnidad de la exaltación de la Santa Cruz, en la Catedral de Cádiz, donde tendrá lugar la Solemne Misa concelebrada de inauguración. Que tu presencia sea signo de comunión y de apertura del corazón a los bienes que este año el Señor nos concede. Cuento contigo con el deseo de que el Señor te colme con su gracia.
     La inauguración en Ceuta será el domingo día 1 de octubre, a las 12h. También allí se hizo la presentación oficial con motivo de las fiestas de la Virgen de África.
     Espero que nos veamos pronto y nos podamos saludar.

Un abrazo.

+ Rafael, Obispo de Cádiz y Ceuta





No hay comentarios: