TIEMPOS LITURGICOS

TIEMPOS LITURGICOS

jueves, 30 de octubre de 2014

PROXIMA LA SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS



IN MEMORIAM

… Todos los que habéis andado en esta vida por el camino estrecho y penoso, que habéis llevado la cruz como yugo y me habéis seguido con fe, venid, gozad de las recompensas y de la corona celestial, que os he preparado… ( de la Liturgia Bizantina)

     Sacerdote volcado en su ministerio las 24 horas del día, con entrega total al servicio de los demás y pendiente de los más necesitados. Sus grandes amores fueron la EUCARISTÍA, era el Sagrario donde pasaba todo el tiempo que le permitía sus muchas actividades y hasta el tiempo de sus pequeños descansos, y LA SANTÍSIMA VIRGEN (devoto del Santo Rosario) los que conformaban su actitud de servicio constante a todos y muy especialmente a los más pobres.

  Adorador nocturno veterano constante ejemplar. Ha pertenecido toda su vida a la Adoración Nocturna. Desde su llegada a Chiclana hace 24 años ha sido el Director Espiritual de nuestra Sección a la que animo e impulsó. Nunca faltaba a nuestras Vigilias de Espigas, donde pasaba la mayor parte de la noche confesando. Ya en la Vigilia de Espigas celebrada en Facinas el año 2.005, nuestro anterior Obispo D. Antonio Ceballos (de quien fuera confesor) lo dispensó de sus labores eclesiales por edad, pero él siguió con el mismo ritmo y entrega en todas sus actividades pastorales hasta enero de este año y sólo por impedimento de la enfermedad.
      En nuestras Vigilias, siempre nos recordaba que ante el Santísimo nunca tengamos prisas y que en nuestra adoración a Jesús Sacramentado, pusiésemos  nuestros cinco sentidos.

Francisco Rodríguez (Presidente de la Sección de Chiclana)


     Tras una enfermedad con la que luchó durante años y de la que había empeorado en los últimos meses, el padre Sixto falleció en la comunidad de los padres agustinos recoletos, en la Parroquia de San Telmo. Miles de feligreses, allegados y conocidos, así como representantes políticos, sociales y religiosos, han despedido al 'padre bueno', como era conocido por muchos en la ciudad.
     Entre otros reconocimientos, el padre Sixto recibió en el año 2000 la Insignia de Oro de la Ciudad, tan sólo nueve años después de llegar a Chiclana, una prueba inequívoca de hasta qué punto este religioso ha calado en la sociedad chiclanera…decidió aceptarla sólo cuando se le explicó que "era un reconocimiento a los pobres".
     El alcalde, Ernesto Marín, adelantó ayer que el equipo de gobierno ha decidido homenajear la labor desarrollada por el padre Sixto Calvo Hernández a través de la colocación de su nombre a una calle del municipio. Ernesto Marín hizo hincapié en que "el Padre Sixto fue ampliamente reconocido en la localidad por el trabajo desinteresado que desarrolló hasta sus últimos días, una labor callada que benefició a miles de personas y, por ello, merece ser recordado". se encuentra entre los planes del Consistorio iniciar el expediente administrativo para nombrarlo Hijo Adoptivo de Chiclana. Igualmente destaca la abundante labor solidaria que  desarrolló durante lustros en Cáritas Arciprestal de Chiclana. 


No hay comentarios: