TIEMPOS LITURGICOS

TIEMPOS LITURGICOS

viernes, 27 de julio de 2018

D.FRANCISCO ARENAS MARTÍN, ADORADOR NOCTURNO Y CABALLERO DE LA PONTIFICIA ORDEN DE SAN SILVESTRE.





IN MEMORIAN

    "Solo me considero un fiel cristiano". Con la humildad que siempre le caracterizaba, Francisco Arenas Martín se describía de esta manera cuando en el año 2012 se le comunicó que sería investido corno Caballero de la Pontifica Orden de San Silvestre, nombramiento realizado por, el entonces Papa Benedicto XVI y que es una de las más importantes que puede recibir un fiel laico.
     Esa definición de fiel cristiano se aproxima mucho a lo que re-presentó este hombre en sus dilatados 98 años. Era cristiano en su forma de vivir, de relacionarse con los demás, con su familia, con los amigos y también con la sociedad.

     Desde los 16 años miembro de la Adoración Nocturna, desde que su tío, el sacerdote y canónigo de su mismo nombre y apellidos, lo acercara a la Obra y donde ha continuado con su compromiso hasta el fin de sus días como Presidente/fundador del Turno 3º, con sede en la Iglesia de San Pablo de la capital, y miembro activo del Consejo diocesano.

     Congregante de María Inmaculada y San Luis Gonzaga. Fue fundador de Hermandad de Penitencia Ecce Mater Tua, hermano de la Amargura de Sevilla y Hermano Mayor del Ecce Homo, de la Santa Caridad, de la Hermandad de los Santos Patronos y Presidente de la Asociación de Amigos de la Catedral.

     A los que lo conocimos  y compartimos momentos de amena charla y buenos consejos así como fervorosa Adoración al Santísimo Sacramento son muchos los sentimientos que en estos momentos nos embarga.
     Siempre ejemplo de constancia y de fervor en la oración, será para nosotros referencia constante, quedándonos el consuelo de que ya goza de la presencia del Padre en su eterna adoración y que ésta Obra a la que pertenecemos goza ya de otro intercesor. Dep.


No hay comentarios: