TIEMPOS LITURGICOS

TIEMPOS LITURGICOS

sábado, 20 de enero de 2018

DOMINGO 21 DE ENERO DE 2018, 3º DEL TIEMPO ORDINARIO

«VENID… OS HARÉ PESCADORES DE HOMBRES»

     La vida cristiana no es otra cosa que el seguimiento de Cristo. Es acoger la llamada de Jesús: “Venid conmigo”. Sería lo que San Ignacio de Loyola, en la segunda semana de los Ejercicios, -El seguimiento de Jesús-, nos propone, en resumen, seguir a Jesús. Sería vivir el Contigo y como Tú”.
     Así llama Jesús a los primeros, junto al lago. El lago como lugar donde transcurre la vida de la gente, donde se vive, se trabaja y se sufre. ¿Quieres venirte conmigo y vivir como Yo? Nuestra respuesta es: Contigo, Señor y como Tú. Sin ambigüedades. El Señor siempre nos llama desde la realidad de nuestra vida.
     No existe ninguna auténtica llamada del Señor que no sea a descubrir lo que decía Benedicto XVI, que se comienza a ser cristiano no por una orientación moral o ética sino por un encuentro con Jesús que te cambia la vida y la orientación de la misma. Todo hombre o mujer que se encuentra con Jesús, lo primero que descubre es una mirada que te invita a seguirle. “Vente conmigo y vivirás”.
     Esta es la razón de la vocación, de toda llamada que luego irá aterrizando en el sacerdocio, la vida consagrada, en el matrimonio, pero siempre tiene como base una mirada de Jesús que seduce y enamora y que te lleva a vivir con los sentimientos de su Corazón. Sin esta base, sin este encuentro en el corazón de la vida, en el lugar de la existencia, no vendrá lo demás.
     Todo llamamiento de Jesús es una seducción a vivir con Él. Muchos cristianos viven el seguimiento de Jesús, la vida cristiana, como “una carga” que hay que llevar como se pueda. Es verdad que a veces no es fácil seguir a Jesús con todas las consecuencias, pero tenemos que vivir desde el encuentro con Jesús la vida cristiana como “lo mejor de la vida”

 +Francisco Cerro Chaves - Obispo de Coria-Cáceres

No hay comentarios: