TIEMPOS LITURGICOS

TIEMPOS LITURGICOS

domingo, 14 de enero de 2018

DOMINGO 14 DE ENERO DE 2018, 2º DEL TIEMPO ORDINARIO

«MAESTRO, ¿DÓNDE VIVES?... VENID Y LO VERÉIS»


     Es una de las primeras palabras de Jesús en el Evangelio de Juan: “Qué buscáis?” Es la pregunta que el Señor siempre nos lanza en nuestra vida, en este corazón de deseo, con sus heridas y con sus búsquedas y que, a veces, quedan en nada. No por su oferta sino por nuestra falta de respuesta.
     Tarde o temprano, toda persona oye en su corazón esta pregunta de Jesús: ¿Qué buscáis? Es un anhelo de ser feliz a toda costa, de alcanzar lo inalcanzable, de saciar ese corazón que está hecho por el Señor y que está inquieto hasta que descanse en Él, como decía en sus famosas Confesiones San Agustín.
     Es un encuentro, es una búsqueda, es una preciosa aventura del encuentro con Cristo que te cambia la vida, porque si no te cambia la vida a fondo es que no te has encontrado de verdad con Cristo. Es un encuentro que marca, que te hace contarlo, que hasta deja marcado el tiempo en que sucedió en tu vida. Eran las cuatro de la tarde”Que seducción no tendría el Señor para aquellos hombres y mujeres que en el encuentro con el Señor les cambia la ruta de la vida y les hace entrar en un camino nuevo. Encontrarse con Jesús te cambia el camino que habías emprendido si Él, te cambia la vida, te cambia la ruta de tu corazón.
     Este comienzo del Evangelio de Juan nos lleva a descubrir que nos jugamos toda la vida en el encuentro con Jesús. Un acontecimiento, una realidad que divide a las personas en las que se han encontrado con Él y las que todavía le siguen buscando ¿QUÉ BUSCÁIS?
     En el fondo de nuestra existencia, en lo más profundo del corazón, en las grandes decisiones de nuestra vida, el encuentro con Cristo nos conduce a una vida nueva donde, desde su Amor, irradia todo porque su Corazón se convierte en la fuente de la alegría permanente.

 +Francisco Cerro Chaves - Obispo de Coria-Cáceres

No hay comentarios: