TIEMPOS LITURGICOS

TIEMPOS LITURGICOS

sábado, 11 de junio de 2016

FRASES DEL PAPA FRANCISCO PARA REFLEXIONAR COMO PERSONAS, COMO CRISTIANOS, COMO CATÓLICOS.


Los derechos humanos se olvidan no solo por el terrorismo, la represión los asesinatos sino también por la existencia de condiciones de extrema pobreza y estructuras económicas injustas que originan grandes desigualdades.

Los corruptos son el anticristo, hacen mucho daño a la Iglesia y son un peligro, ya que son adoradores de sí mismos, solo piensan en ellos y consideran que no necesitan de Dios.

Pecadores sí, corruptos no. El problema no es ser pecadores, sino no arrepentirse del pecado, no tener vergüenza de lo que hemos hecho. Pese a que Pedro era pecador, Jesús mantuvo su promesa de edificar sobre él su Iglesia. Pedro era pecador, pero no corrupto. Pecadores, sí todos: corruptos, no.

El dinero y los otros medios políticos y económicos deben servir y no gobernar.

El fin de la economía y de la política es precisamente estar al servicio de los hombres, comenzando por los más pobres y débiles.

Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres.

Dios nos ama, no tengamos miedo a amarle.

Recordemos que el odio, la envidia, la soberbia, ensucian la vida. Custodiar quiere decir entonces vigilar sobre nuestros sentimientos, nuestro corazón, porque ahí es donde salen las intenciones buenas y malas: las que construyen y las que destruyen.

Caminemos juntos todos, cuídense entre ustedes, no se hagan daño, cuídense la vida, cuiden la familia,... cuiden los niños, cuiden a los viejos, que no haya odio, que no haya pelea, dejen de lado la envidia, dialoguen entre ustedes, que este deseo de cuidarse vaya creciendo en el corazón y acérquense a Dios.

Los cristianos no podemos lavarnos las manos, debemos meternos en política porque la política es una de las formas más altas de la caridad ya que busca el bien común. Los cristianos deben trabajar en política. "La política es sucia", se dice. Pero ¿por qué? ¿Será porque los cristianos no se han metido en política con espíritu evangélico?

Que el amor y la fe sean el camino del mundo.



No hay comentarios: