TIEMPOS LITURGICOS

TIEMPOS LITURGICOS

sábado, 30 de junio de 2012

LA ADORACIÓN NOCTURNA EN EL TRIDUO EUCARÍSTICO Y LA SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI.

    
     Como en años anteriores y convocados por el Cabildo Catedralicio, el pasado 7 de junio, celebramos el primer día del Triduo Eucarístico previo a la Solemnidad de Corpus Christi.


     Bajo la sombra de nuestra blanca bandera, que desde el presbiterio de la S.I. Catedral nos recuerda nuestro carisma de adoradores eucarísticos y presididos por nuestro Consiliario Diocesano Rdº. P. D. Guillermo, pudimos reunirnos unos treinta Adoradores de los diferentes Turnos diocesanos.
 
     El día 10 volvíamos a reunirnos en el Primer Templo para participar en el Solemne Pontifical presidido por nuestro Obispo D. Rafael en éste su primer Corpus en la sede gaditana.

     Mons. Zornoza en su homilía, coincidiendo con el Día de la Caridad, recordó a los más necesitados y a todos los que sufren por la crisis económica. Haciendo un llamamiento a la colaboración de todos con aportaciones a la Cáritas Diocesana, de la que destacó la enorme labor que está realizando en estos difíciles momentos.

     Finalizado el pontifical formamos en corporación dentro del Templo, procesionando, como en años anteriores, con el cortejo que junto a Su Divina Majestad recorrió las diferentes calles del casco antiguo.







   Concluida la procesión y una vez dentro de la S.I. Catedral se procedió a la bendición de los asistentes y reserva Eucarística siéndole rendido honores a S.D.M. por los Guiones y Banderas de las diferentes asociaciones participantes; quedando comprometidos desde ese momento para el año próximo.

No hay comentarios: