TIEMPOS LITURGICOS

TIEMPOS LITURGICOS

domingo, 10 de junio de 2012

1ª VIGILIA EUCARÍSTICA-MARIANA.

     Los pasados días 28/29 de Abril celebramos la 1ª Vigila Mariana en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío de la localidad de Almonte (Huelva) convocados por los Consejos de las Zonas oriental y occidental de la Adoración Nocturna Española y preparada, con no poco esfuerzo y dedicación, por las Secciones Diocesanas ANE/ANFE de Huelva y con la inestimable colaboración de la Hermandad Matriz de Almonte.


     Pudimos reunirnos unos 400 Adoradores/as, venidos de las Diócesis de Asidonia/Jerez – Cádiz – Córdoba – Jaén – Sevilla y la anfitriona de Huelva, los que bajo la protección de Ntrª. Srª. de las marismas y a la sombra blanca de las 24 Banderas de Sección fuimos capaces de superar no pocos contratiempos.


     Día pasado por agua pero que la voluntad, el amor a Jesús Sacramentado y a su Excelsa Madre, no empañaron ninguno de los actos que en su honor celebramos.

     Comenzamos con la tradicional procesión de banderas que desde la casa de Hermandad de Bollullos, y una vez hubo dejado de llover, nos llevó hasta el Santuario de Ntrª. Srª. donde dieron comienzo los actos con la bienvenida a las secciones que junto a sus banderas formaron el cortejo, concluido el cual se continuó con el rezo de vísperas.

     Tras un descanso formamos nuevamente con las banderas y el Simpecado de la Hermandad Matriz para el rezo del Santo Rosario, que por las calles de la aldea y en completo silencio, dimos muestra de gran devoción y cariño a Ntrª. Srª. de las Marismas, regresando nuevamente al Templo donde dio comienzo la Santa Misa presidida en esta ocasión por el Excmo. y Rvmo. D. José Vilaplana Blasco Obispo de Huelva y concelebrada por el Capellán del Santuario y siete sacerdotes, entre ellos varios consiliarios de sección.


     Gran realce a la liturgia dio el coro que venido de la capital participó junto a nosotros.

     En la homilía D. José nos recordó como Jesús, Buen Pastor, se hizo alimento espiritual en la Eucaristía, en el Santísimo Sacramento…


     Finalizada la Eucaristía se procedió a la Ostensión de Su Divina Majestad, dando comienzo, en el mas absoluto silencio, los turnos de adoración que fueron dirigidos por los presidentes diocesanos asistentes.

     A pesar del cansancio el rezo de laudes y la procesión eucarística posterior fueron seguidas con una exquisita devoción y aunque no se pudo salir al exterior para la bendición de las marismas, dado el aguacero que en esos momentos caía, no quedó deslucido en modo alguno, realizándose la misma por las naves laterales del Templo y la posterior bendición desde la puerta principal del Santuario.

Sobre las seis horas concluyeron los actos y “tomando los caminos de vuelta” cada sección retornó a su residencia, quedando en el convencimiento de que nuevamente podremos vivir, si Dios nos da fuerza otra Vigilia en la Aldea junto a Ntrª. Srª. de las Marismas y al Pastorcito Divino.



No hay comentarios: