TIEMPOS LITURGICOS

TIEMPOS LITURGICOS

domingo, 17 de julio de 2011



VIGILIA DIOCESANA DE LAS ESPIGAS 2011
El pasado día 9 de Julio celebramos nuestra Vigilia Diocesana de las Espigas en la hermana localidad de Chiclana de la Frontera bajo la protección de la Santísima Trinidad y la intercesión de nuestra Señora de los Remedios.
Junto a la Bandera blanca de la Adoración Nocturna pudimos reunirnos unos 140 adoradores/as venidos de diferentes pueblos de la Diócesis y de la vecina de Asidonia-Jerez, así como un nutrido grupo de fieles que nos acompañó en la celebración Eucarística.
Concluida la procesión de las Banderas celebramos la Santa Misa, que junto al rezo de Vísperas, fue presidida por nuestro querido Obispo D. Antonio Ceballos, acompañado en esta ocasión por nuestros anfitriones RR.PP. Agustinos y el Consiliario de la Sección de S. José del Valle.


De su sentida homilía podemos destacar como nos recordaba la importancia de la Adoración Eucarística, su poder de intermediación en estos tiempos de dificultad y la petición de fidelidad y constancia en esta importantísima práctica que deberá ir acompañada de manera indivisible de la caridad.
Transcurridos los turnos de Vela y hora litúrgica, nos trasladamos en procesión junto con el Santísimo Sacramento, por las calles de la localidad para la bendición de los Campos. Finalizando con la Bendición y Reserva y el agradecimiento a la Sección Anfitriona por las atenciones y el desarrollo de los actos.

No hay comentarios: