TIEMPOS LITURGICOS

TIEMPOS LITURGICOS

sábado, 5 de junio de 2021

DOMINGO 6 DE JUNIO DE 2021, SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI

«TOMAD, ESTO ES MI CUERPO… ESTA ES MI SANGRE»

     En esta fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo  se reafirman las tres dimensiones esenciales de la Eucaristía como sacramento, sacrificio, banquete y presencia. Lo recoge bellamente uno de los himnos de Liturgia de este día, se canta la locura del Amor del Corazón: su Presencia entre nosotros. Se queda con nosotros para siempre como el Amigo que nunca falla. Aquello que le dicen las madres a sus hijos: “Te quiero tanto que te voy a comer”. Aquí es Cristo el que por amor se deja comer por nosotros como el auténtico maná que bajó del cielo. Jesús nos dice con este sacramento: Os quiero tanto que me dejo comer para ser vuestra vida, vuestra alegría, vuestra paz  ahora y por siempre.

   La Eucaristía nos dice una y otra vez que no fue Moisés el que nos da el pan de vida, es mi Padre, dice el Señor, el que os alimenta, y también repetirá que la Eucaristía es para la vida; el que coma de este pan vivirá para siempre. Quien vive adorando la Eucaristía  transforma su corazón.

  

+ Francisco Cerro Chaves - Arzobispo de Toledo

                                                        Primado de España


No hay comentarios: