TIEMPOS LITURGICOS

TIEMPOS LITURGICOS

domingo, 24 de noviembre de 2019

DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE DE 2019, 34º DEL TIEMPO ORDINARIO - SOLEMNIDAD DE CRISTO REY


«ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS»



     Termina el año litúrgico con Cristo Rey del Universo con la versión de Lucas con un Jesús crucificado prometiendo la vida eterna al ladrón arrepentido, al buen ladrón.
     Tres son las palabras que destaca la originalidad de Lucas que hemos meditado en el año litúrgico que se concluye.
     Reino. El Reino de Dios es un reino de justicia de vida, de paz y de amor. Se construye el Reino cimentado sobre un crucificado de Corazón abierto, que por su amor misericordioso se deja robar su Corazón. El reino donde Cristo es Rey, tiene las Bienaventuranzas como ley, y nos lleva a vivir con los sentimientos del Corazón de Cristo, que entrega su vida por amor.
     Vida. El Reino de Dios que brota del Corazón vivo de Cristo es para la vida del mundo. La vida que trae Jesús, brota dentro de nosotros por la vida trinitaria en nuestro interior, y esta llamado al servicio de la caridad de los pobres, de los más pobres de la tierra.
     Cruz. El Reino siempre tiene sus dificultades y tensiones. Donde no hay conflictos es en los cementerios. Donde hay vida y el amor quiere hacerse realidad en nuestra sociedad, siempre existe la tensión y los conflictos, donde se busca solo la productividad y la sociedad del descarte que tanto nos repite el papa Francisco.


+ Francisco Cerro Chaves - Obispo de Coria Cáceres

No hay comentarios: