TIEMPOS LITURGICOS

TIEMPOS LITURGICOS

domingo, 27 de agosto de 2017

DOMINGO 27 DE AGOSTO, 21º DEL TIEMPO ORDINARIO


«Y VOSOTROS, ¿QUIÉN DECÍS QUE SOY YO?»


     Esta escena llamada la confesión de Pedro en Cesarea de Filipos, siempre me ha conmovido en mis ratos de oración. Primero, porque es la primera y única encuesta de la que tenemos constancia en todo el Evangelio. ¿Y vosotros quién decís que soy yo? Todos responden. Jesús les escucha. Escucha las opiniones que le transmiten sobre Él. Ante todo, buenas y potables. Probablemente dirían barbaridades sobre Jesús.
     Por otra parte, la pregunta clave, la que cambia nuestra historia y nuestra vida, la ruta de nuestra existencia es esta. ¿Y vosotros quién creéis que soy yo? ¿Quién soy Yo para ti?  En esta respuesta es donde nos jugamos la vida, la existencia, los momentos delicados y difíciles de la vida. De esta contestación dependen las grandes decisiones de nuestra vida.
     Decir: “Jesús es el Hijo de Dios Vivo”, nos cambia la vida y la existencia. Es descubrir que nada ni nadie nos podrán arrebatar el Amor de Jesús. Es un cambio que hace que a nuestra vida le crezcan las alas del amor y de la libertad. Sin el descubrimiento del Amor de Jesús nuestra vida no tiene sentido, se agota, se acaba. Es necesario volver siempre a la alegría y al gozo del Evangelio. Sin ese amor total al Señor nuestra vida sigue instalada en la mediocridad y en la tristeza.
     Decirle al Señor que Él es el Hijo de Dios Vivo, es volver a la alegría y al gozo de que hemos conocido el Amor que se entrega totalmente a los pobres.

+Francisco Cerro Chaves - Obispo de Coria-Cáceres


No hay comentarios: