TIEMPOS LITURGICOS

TIEMPOS LITURGICOS

martes, 23 de mayo de 2017

DOMINGO 21 DE MAYO, 6º DE PASCUA

«Y YO PEDIRÉ AL PADRE QUE OS DÉ OTRO DEFENSOR»




      Me impresiona, en este texto de Juan, que Jesús hable de otro defensor, de otro abogado que nos defenderá. El primer defensor que tenemos es Jesús, que nos defiende siempre ante el Acusador, el diablo, y ante nuestros acusadores que siembran nuestra vida de pecado y muerte. El Señor siempre actúa a nuestro favor.
     Jesús nos ofrece el seguir con nosotros hasta el final de los tiempos. No nos quiere dejar solos. En el fondo, este discurso tiene sabor de despedida y, por otra parte, a la Ternura de quien nos quiere acoger como una gallina a sus polluelos. (Mt. 23)
     Por otra parte, el Señor quiere que lo guardemos en la memoria para que así le conozcamos, le vivamos. El conocimiento es la sabiduría, la experiencia vivida que transforma nuestro corazón   y que nos recuerda el Amor incondicional del Señor que nos ama hasta el extremo de dar la vida.
     La promesa de Jesús de no dejarnos huérfanos, de cuidarnos, nos hace llenar nuestras almas de la Ternura de un Amor incondicional y total. Siempre somos defendidos por el Amor de Dios.
     Cuando vivimos en el Amor del Corazón del Señor nuestra vida se vive con la paz y la alegría que son frutos del Espíritu Santo y es la “prueba del algodón” de la presencia de la Trinidad en el corazón humano. Somos inhabitados por el Dios Uno y Trino que nos lanza a vivir en la caridad con los pequeños. Es un Amor que nos envuelve en Su Ternura y nos saca de la tentación de la autorreferencialidad de estar mirándonos el ombligo constantemente.
     Este discurso que suena, más que a despedida, a un “hasta luego”, “hasta siempre”, “hasta pronto” porque no se va, se queda en la Eucaristía, en la Iglesia. No puede vivir sin nosotros. Él quiere, también, que nosotros vivamos para Él, sembrando los caminos del Evangelio por el tortuoso camino donde tantas personas no encuentran sentido ni a la vida ni a la muerte ni a nada.
+Francisco Cerro Chaves - Obispo de Coria-Cáceres 

No hay comentarios: