TIEMPOS LITURGICOS

TIEMPOS LITURGICOS

lunes, 24 de octubre de 2016

VIGILIA GENERAL EXTRAORDINARIA DE DIFUNTOS









AVISO PARA ADORADORAS/ES DE LAS SECCIONES Y TURNOS DIOCESANOS


Estimado hermano en Xtº. Eucaristía:

     Inmersos ya en un nuevo año pastoral, y próximos a la conmemoración de los Fieles Difuntos, volvemos a  ponernos en contacto con Vd. al objeto de mantener la necesaria comunicación que ponga de manifiesto la colegialidad/unidad de nuestra Obra y de esta manera garantizar el óptimo funcionamiento de la misma (Artº.6 de los Estatutos). Por tal motivo éste Consejo Diocesano, en su reunión de fecha 22 de Septiembre, acordó que con ocasión del Año Santo de la Misericordia y antes de su clausura el próximo día 20 de noviembre se celebrara la peregrinación necesaria para que las Secciones diocesanas pudieran ganar las indulgencias que ésta conlleva junto a la Sección de Cádiz.
     Dicha peregrinación se haría coincidir con la Vigilia general extraordinaria de Difuntos (de asistencia obligatoria, Artº. 21 del Reglamento) que la Sección Diocesana celebrará el próximo día 2 de noviembre.
     Conocedores de las muchas dificultades que esta invitación conlleva y la premura de tiempo con la que se realiza, así como las dificultades que a muchas Secciones les puede causar, éste Consejo lo pone en su conocimiento, para que con la diligencia y difusión necesaria, se haga extensivo a todos los Adoradores/as de su Sección por si alguno pudiera estar interesado en participar junto a ésta de Cádiz.

      Actos que conformaran esta Vigilia Diocesana:

19,30h.- Reunión en el patio del seminario mayor para desde aquí, en corporación, peregrinar hasta la puerta Santa de la S.I. Catedral.
..- Rito inicial de acogida y traslado procesional hasta el altar mayor donde finalizará el rito Jubilar.
20,00h.- Inicio de la Vigilia de Difuntos.

     Expuesto lo antedicho este Consejo Superior ha creído conveniente INVITAROS a los actos que con ocasión del Año Santo Jubilar de la Misericordia vamos a celebrar en el Primer Templo Diocesano.

     Sin más, ruego comuniquen, de la manera más rápida posible, la disposición de la Sección o el número de los adoradores interesados en participar. En el convencimiento de su buen hacer y ánimo para su organización, reciba un entrañable abrazo en Xtº. Eucaristía.


Cádiz, 10 de Octubre de 2016
EL VICEPRESIDENTE DIOCESANO

  
Fdº: Francisco de la Torre Sanz
 

     Si un adorador tiene de verdad amor a Cristo en la Eucaristía, si quiere ser de verdad fiel a su propia vocación, la que Dios le ha dado, ¿cómo podrá limitar su devoción y acción a una vigilia mensual?
(Del compromiso del adorador nocturno)




No hay comentarios: