TIEMPOS LITURGICOS

TIEMPOS LITURGICOS

domingo, 15 de abril de 2012

CONVOCANDO A LA 1ª VIGILIA MARIANA - ANE/ANFE

          AVISO PARA ADORADORAS/ES DE LAS SECCIONES Y TURNOS DIOCESANOS.

     El próximo día 28 de Abril el Consejo de Zona de la Adoración Nocturna nos convoca a la 1ª Vigilia Mariana, que se celebrará en la Basílica de Ntrª Señora del Rocío de la localidad de Almonte (Huelva).
     Con estas entusiastas palabras nuestro delegado de Zona  nos invita a la misma:
  Se pondrá por nuestra parte la mayor de nuestras ilusiones y esfuerzos, esperando que no solo sea la primera, sino el principio de una peregrinación anual para visitar a nuestra Santa Madre y adorar a su Santo Hijo Eucaristía, empresa que con la colaboración de todos vosotros se podrá lograr, pues como sabemos, el empuje del Señor ya lo tenemos”.
     Sirva ésta como convocatoria, al objeto de poder establecer anticipadamente con cuantos adoradores/as de su Sección podemos contar para la reserva de plazas en el autobús que se pretende contratar para el desplazamiento (Secciones de Cádiz-S. Fernando-Chiclana-Ptº Real); otras Secciones interesadas se pondrán de acuerdo entre ellas para su gestión y solo motivado por la lejanía física a la Sección Diocesana, siendo los gastos del mismo sufragados por cada participante.
    En una primera valoración podemos considerar que el precio por persona (ida y vuelta) oscilará entre los 15€/20€ (si completamos el autobús) quedando incluido en el mismo los gastos de colaboración/sufragio de los gastos de su preparación (carteles y folletos, manuales para la Vigilia, adorno floral, Coral, y otros imprevistos) y que hasta el momento recae todo el coste en la Sección de Huelva y más concretamente sobre su Presidente.
    Sin más paso a señalarle el horario que con carácter general se ha establecido:

   VIGILIA  MARIANA CONJUNTA de los CONSEJOS DIOCESANOS DE ANDALUCÍA  a JESÚS SACRAMENTADO implorando por  la PAZ en el Mundo. (Organiza la Zona de Andalucía Occidental de la Adoración Nocturna Española y La Hermandad Matriz de Almonte).
Días 28 y 29 de abril de 2012.
PROGRAMA DE ACTOS:
Día 28 de abril:
17,00.-  Salida desde Cádiz (recogida de otros Turnos y Secciones)
20,30.- Procesión de Banderas desde……………………………..hacia el Santuario y ofrenda floral a la Virgen, Nuestra Señora del Rocío. Rezo de Vísperas.
21,45.-  Tiempo libre, ágape en locales del lugar a cuenta de cada uno.
22,45.-  Rezo del Santo Rosario, con Velas, en torno al Santuario.
23,30.- Celebración  concelebrada de la Eucaristía, presidida por…  La Colecta se podría destinar a las necesidades de  Cáritas Diocesana.
00,30.-  Inicio de la Vigilia, Turnos de una hora (entre horas se habilitará un espacio para descansar, podrán llevarse sacos de dormir).
Día 29 de abril:
06,30.- Procesión Eucarística con S.D.M. para Bendición de las Marismas.
08,00.- Rezo de Laudes; Oración final; Saludos a Nuestra Señora.
09,30.- Desayuno, Recogida y Despedida.
   

No hay comentarios: