TIEMPOS LITURGICOS

TIEMPOS LITURGICOS

domingo, 16 de octubre de 2011

LA ADORACIÓN NOCTURNA CON SU REINA Y SEÑORA DEL ROSARIO

      El pasado 1º de Octubre celebramos nuestra tradicional Vigilia extraordinaria en honor de Ntrª. Srª. del Rosario, Patrona de Cádiz y Madre nuestra.
     En una calurosa noche, bajo el Manto de la Virgen nos reunimos unos treinta adoradores/as de los diferentes Turnos de la Sección diocesana, así como varios fieles que nos acompañaron. Presididos en esta ocasión por el Rvdº P. D. Pascual Saturio o.p. y el Rvdº Diácono D. Manuel López, pudimos vivir una sentida Vigilia de Adoración Eucarística.
     Con la exposición del Santísimo comenzamos el rezo del Santo Rosario, continuando con una Hora Santa de adoración en honor de nuestra Señora y en presencia de Cristo Sacramentado.


     Tras la Reserva Eucarística, concluimos con la celebración de la Santa Misa; durante la cual proclamaron públicamente su compromiso de fidelidad y acto de consagración tres nuevas Adoradoras, a las que, una vez bendecidas las correspondientes insignias, les fueron impuestas. Acto que les unen a nuestra Asociación, para así, como recordó nuestro vicepresidente, “…mantenerla viva, con fidelidad a los principios fundacionales y en continua unión eucarística…”


     De las palabras del P. Saturio podemos extraer muchas enseñanzas y todas de gran valor, pero cabe destacar la que nos refirió, recordando a S. Juan de la Cruz, sobre cómo los adoradores sabemos cuál es la fuente y origen de todo -…que bien sé yo la fuente que mana y corre, aunque es de noche…- y la suerte que tenemos al reconocer la presencia real de Xtº. en la Hostia Consagrada, que veneramos y adoramos en la Custodia.
     Con las fotos de rigor y la alegría que el acto nos suscitó, marchamos; quedando emplazados, si Dios lo quiere, para el año próximo en que mantendremos la esperanza de contar con mayor participación y mientras recordamos estas dulces palabras “…venid a mi todos los que estáis fatigados y agobiados, que yo os aliviaré…” (Mt 11,28).

No hay comentarios: