TIEMPOS LITURGICOS

TIEMPOS LITURGICOS

viernes, 2 de septiembre de 2011

BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR


Su Santidad Benedicto XVI ha nombrado nuevo obispo de las diócesis de Cádiz y Ceuta a don Rafael Zornoza Boy, hasta la fecha obispo auxiliar de Getafe. El nombramiento se ha hecho público el martes 30 de agosto, a las 12 del mediodía.



Don Rafael Zornoza, ha querido agradecer, en primer lugar, al Santo Padre, por la confianza depositada en su persona para llevar a cabo esta nueva misión al frente de las diócesis de Cádiz y Ceuta. Se ha mostrado alegre al saberse enviado por el Señor a servir a los fieles de ambas diócesis, por quienes ya reza todos los días. Ha mostrado su gozo de poder vivir en el seno de la Iglesia, misterio de comunión para la misión, y por pertenecer a Cristo y a María, Estrella de los Mares. Don Rafael se ha puesto a disposición de todos los fieles de las diócesis de Cádiz y Ceuta, de sus sacerdotes, de los religiosos y religiosas y de todos las Hermandades, Asociaciones y Movimientos, así como de los que trabajan en labores de caridad, de los emigrantes, presos y desfavorecidos. Don Rafael ha pedido oraciones a todos, especialmente a los monasterios, para que sepa hacer presente a Cristo, Buen Pastor.



Don Rafael Zornoza Boy, madrileño de 62 años. Ingresó en el Seminario Menor de Madrid para terminar allí el bachillerato. En el Seminario Conciliar de Madrid cursó los Estudios Teológicos de 1969 a 1974, finalizándolos con el Bachillerato en Teología.
Fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1975 en Madrid, destinado como vicario de la Parroquia de San Jorge, y párroco en 1983. Arcipreste del Arciprestazgo de San Agustín y miembro elegido para el Consejo Presbiteral de la Archidiócesis de Madrid desde 1983 hasta que abandona la diócesis.



Designado por el S.S. el Papa Benedicto XVI obispo titular de Mentesa y auxiliar de la diócesis de Getafe, fue ordenado el 5 de febrero de 2006.
Catequesiscadizyceuta

No hay comentarios: