TIEMPOS LITURGICOS

TIEMPOS LITURGICOS

sábado, 28 de mayo de 2011

JOVENES ESPAÑOLES PROMUEVEN EL REZO DEL SANTO ROSARIO

DE LA EXHORTACIÓN APOSTÓLICA POSTSINODAL "VERBUM DOMINI" DE S.S. BENEDICTO XVI



Al recordar la relación inseparable entre la Palabra de Dios y María de Nazaret, junto con los Padres sinodales, invito a promover entre los fieles, sobre todo en la vida familiar, las plegarias marianas, como una ayuda para meditar los santos misterios narrados por la Escritura.
Un medio de gran utilidad, por ejemplo, es el rezo personal y comunitario del Santo Rosario, [302] que recorre junto a María los misterios de la vida de Cristo, [303] y que el Papa Juan Pablo II ha querido enriquecer con los misterios de la luz [304…
El Sínodo, además, ha recomendado promover entre los fieles el rezo del Angelus Domini. Es una oración sencilla y profunda que nos permite « rememorar cotidianamente el misterio del Verbo Encarnado ».[305] Es conveniente, además, que el Pueblo de Dios, las familias y las comunidades de personas consagradas, sean fieles a esta plegaria mariana, que la tradición nos invita a recitar por la mañana, a mediodía y en el ocaso…
Desde hace cuatro años durante el mes de mayo, jóvenes españoles realizan un pequeño vídeo. Se llama “MayFeelings”.
Con él quieren animar a rezar el rosario. El tema elegido para el 2011 es un mensaje de agradecimiento al papa Juan Pablo II, beatificado el 1 de mayo, el primer día del mes dedicado a la Virgen.



No hay comentarios: