TIEMPOS LITURGICOS

TIEMPOS LITURGICOS

viernes, 17 de agosto de 2018

DOMINGO 19 DE AGOSTO DE 2018, 20º DEL TIEMPO ORDINARIO

«EL QUE COMA ESTE PAN VIVIRÁ PARA SIEMPRE»




     Morimos de hambre y de sed en el camino de la vida. Como dice un famoso poeta, somos como el pez que viviendo en el agua muere de sed por no abrirse a beber el agua viva que sacia nuestra sed. Así vivía la samaritana buscando amor (cfr. Jn. 4, 1) sin saciar su sed hasta que encontró en el pozo de Jacob al Amor de los amores.
     Jesús, habla claro de comer su carne para la vida del mundo e introduce el beber su sangre. Otra vez, imagen del Antiguo Testamento que presenta al pueblo de Israel guiado por Moisés en el desierto y que muere de sed porque no encuentra la fuente de Agua Viva.
     Habla de que su sangre es verdadera bebida. Por tanto, llega a la cumbre del escándalo para los israelitas a los que les habla de que tienen que beber su sangre si quieren tener vida en abundancia, vida eterna. Aparece también el Padre que es el que nos ha entregado a Jesús con todas las consecuencias y que se ha hecho pan y sangre derramada por amor, en la cruz para saciar nuestra vida con el misterio insondable de su Amor Incondicional.
     Quien come su cuerpo y bebe su sangre ha encontrado la plenitud de la vida y el remedio a toda su soledad. La verdadera alegría y el verdadero gozo están en descubrir el Amor del Corazón Vivo de Jesús Eucaristía, que es nuestra vida y nuestro gozo porque nos entrega con su cuerpo y con su sangre su amor y vida que, aún sin saberlo, anhela el corazón humano.
     Decían los primeros cristianos que no podemos vivir sin el domingo, día del Señor, sin la Eucaristía. Un día sin Eucaristía es un día perdido en tu vida. Un día sin Jesús es un día donde te has perdido lo mejor de la vida, que es su Amor.
     Por eso, preparemos y vivamos bien la Eucaristía como, verdaderamente, el Amor sin límite  que viene a nuestro corazón y nos lanza a una vida sin fin, la vida eterna.
     Quien come de este pan y bebe su sangre tiene vida eterna, vida que no se acaba, que no tiene  fin como su Amor hacia cada uno de nosotros.

+Francisco Cerro Chaves - Obispo de Coria-Cáceres



No hay comentarios: